Misión Sucre: Calidad educativa, transformadora y productiva

Hace 11 meses.

Foto: RNV/Caroli Fleitas
Foto: RNV/Caroli Fleitas

Desde septiembre del 2003, el lanzamiento de la Misión Sucre constituyó un proyecto ambicioso del Comandante Hugo Chávez, que hoy en el transcurrir de sus 14 años, se ve cumplido con la vinculación que han logrado los triunfadores al aplicar sus conocimientos para fortalecer la producción agroalimentaria del país.

La Misión Sucre ha fortalecido la educación en todos los ámbitos universitarios, ha sido la real salida para quienes por años no pensaron ser profesionales y por ende nunca creyeron ser incorporados en las políticas productivas del país.

Hilda Jiménez, una triunfadora que habita en el sector San Nicolás de la parroquia San Rafael en el municipio San Fernando del estado Apure, cuenta la historia del desarrollo de su vida desde que forma parte de la Misión Sucre.

“Así como nos lo resaltó nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que teníamos que prepararnos para producir, cursar esta carrera me ha ayudado bastante porque he aprendido y trabajado en mi fundo, al punto que he dado en comodato una hectárea a los estudiantes de Producción Agroalimentaria, porque así nos lo inculcó nuestro Presidente para ayudar al país”.

Asimismo, Claudio Pinto, otro triunfador de la aldea universitaria de Misión Sucre, ubicada en San Rafael de Atamaica, expresó su alegría, al poder combinar sus conocimientos empíricos con los tecnológicos aprendidos en el aula.

“A mí me parece muy importante este estudio, porque se relaciona con lo que uno vive a diario aquí en el fundo, aplicamos la tecnología y así la producción es más fructífera”.

A través de la Misión Sucre se fomenta un nuevo modelo educativo universitario que forma ciudadanos profesionales que promueven la reflexión y la productividad, mejorando la calidad educativa del país, al refundar políticas de crecimiento personal y colectivo.

 

Escuche el trabajo especial de Caroli Fleitas

 

T/RNV Corresponsalía Los Llanos