Misión Nevado ratifica su compromiso de brindar atención y protección animal

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

La Misión Nevado reitera su objetivo de brindar atención a los animales a través de campañas que promuevan la adopción y rechacen el maltrato animal, así lo manifestó Joselyn Rodríguez, coordinara de la organización  en el Distrito Capital, quien además recordó que la misión fue creada en Revolución para fortalecer la labor humanitaria animalista.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Joselyn Rodríguez aseguró que trabajan para avanzar en materia legislativa que proteja  la fauna doméstica.

“El maltrato animal establecido en la Ley de Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, abarca multas y penas dependiendo del  tipo de maltrato; bien sea abandono, mutilacion, entre otros”.

Rodríguez informó que el segundo sábado de cada mes se realizan las ferias animalistas en el Parque Los Caobos, Caracas, donde brindan atención primaria y dictan charlas sobre temas como la alimentación alternativa casera para animales y abaratar los costos de la manutención.

En este sentido, explicó que las comunidades organizadas pueden solicitar jornadas de atención veterinaria gratuita a través  la Misión Nevado.

Finalmente, exhortó a las empresas privadas que se lucran con los animales y sus productos alimenticios a actuar con conciencia y no sobreponer precios.

 

Escuche a Joselyn Rodríguez, coordinara de Misión Nevado en el Distrito Capital