Misión Jóvenes de la Patria ha financiado 100 proyectos productivos

Hace 10 meses.

Foto-1.-Jóvenes-de-las-comunidades-expresaron-su-voluntad-para-incorporarse-en-las-brigadas-juveniles-La presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, Mayerling Arias, destacó este martes que el objetivo central para este año es el impulso de 3 mil proyectos productivos en cada uno de los centros revolucionarios que desarrolla esta misión, meta instruida por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Durante su participación en el programa Empodérate, transmitido por RNV Activa, Arias explicó la visión y misión de esta organización popular que funciona como centro juvenil para instruir, además de incluir a la juventud venezolana en las políticas revolucionarias impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Resaltó que los jóvenes pasan por un proceso de formación política para finalmente militar en los partidos revolucionarios.

“La idea nuestra es transversalizar la política de la revolución en la juventud y transversalizar la juventud en la política de la revolución. Es que ellos se incorporen al estudio, al trabajo, al deporte, a la recreación y prevención, a todos los ejes de trabajo que se vienen construyendo desde la política revolucionaria”, dijo.

Señaló que esta misión apoya a la juventud con problemas de rebeldía, calificándolo como un reto para esta organización. “Cuando nosotros incluimos a los jóvenes no somos sectarios, ni excluyentes, nuestra metodología al incorporar a los jóvenes es a través de asambleas, la comunidad es la que postula a sus jóvenes vulnerables, los jóvenes que quizás estén en el borde entre el mal y el bien, y ahí viene la misión Robert Serra y los rescata”, alegó.

Metas

Destacó que la misión tiene como meta conformar 10 mil brigadistas, a nivel nacional, para el mes de abril y a largo plazo, haber integrado 30 mil. Así mismo, impulsar 3 mil proyectos productivos al cierre del año, para seguir la instrucción del presidente Nicolás Maduro, de promover la economía productiva comunal.

“En el tema productivo nosotros respetamos todas las iniciativas y las acompañamos, sin embargo, existe un Plan de la Patria, existe una Agenda Económica Bolivariana y 15 motores, en eso está basada la escuela de productores. En un primer momento, hacemos un recorrido de nuestro entorno a los jóvenes porque hay que contextualizarlos, hacemos ese recorrido donde le permite a él (joven) identificar cuál es la potencialidad de su territorio y combinarlos con su interés individual. Luego hacemos la estructuración del proyecto, el apoyo técnico, la capacitación y finalmente el financiamiento”, indicó.

Adelantó que están trabajando en las 6 líneas de producción, que tienen que ver con los productos de higiene, panaderías artesanales impulsadas por los CLAP, el tema agrícola, la producción de bio-insumos y el turismo productivo.

“Tenemos esas líneas de producción que nos permite acompañar a los muchachos para impulsar los motores productivos”, manifestó.

Hasta la fecha han financiado 100 proyectos productivos y para el mes de abril tienen planteada arrancar la producción de 500 proyectos al mes.

Agregó que los jóvenes que deseen incorporarse a la misión pueden ubicar a la brigada en el Palacio Blanco, al frente de Miraflores, en Caracas, también contactarlos a través de la página de Facebook: Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, en Twitter: @Mrobertserra, igualmente en el Instagram: @Mrobertserra_ y el correo electrónico: MJrobertserra@gmail.com.

Escuche la entrevista completa a Mayerling Arias:

T/RNV Web/CP