Misión Árbol incentiva siembra agroecológica con bioinsumos y biofertilizantes

Hace 2 años.

SONY DSC
Foto: Misión Árbol

La presidenta de la Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), Osly Hernández, informó este jueves, durante el Encuentro de Bioinsumos y técnicas de producción,que entre finales de mayo y principios de junio, en el primer pico de lluvia, se realizarán jornadas masivas de plantación de áreas afectadas por los incendios forestales a nivel nacional.

Explicó que la prioridad son los estados Monagas, Lara, Miranda, Aragua, Barinas y el Distrito Capital que son los más afectados por la sequía.

Hernández resaltó que la actividad permitió la reflexión y la acción constructiva de saberes con el pueblo y tecnólogos populares, que se dieron cita en la Flor de Venezuela, ubicada en el estado Lara, a fin de ayudar a la población a descubrir una serie de prácticas populares que se están desarrollando desde la estrategia del conuco, para la protección de las plantaciones que desde la Misión Árbol se efectúan.

“No basta con reforestar, se requiere un trabajo de larga data de restauración ecológica sobre el suelo”, afirmó.

En este sentido, en la entidad tuvieron una producción de mas de 40 mil plantas que van a permitir la reforestación de 84 hectáreas en la cuenca del Rió Tepuyo tributaria al embalse Dos Cerritos, que surte de agua a los principales centros poblados de Lara.

Agregó que en meses pasados se unieron al plan de los 100 días de la agricultura urbana, abriendo los espacios de los viveros para la producción agrícola y ahora se está socializando las técnicas necesarias para el uido de las plantaciones.

“En este encuentro hablamos de las técnicas que permiten la conservación de semillas a larga data en lugares de difícil acceso humano, para posteriormente realizar la jornada de plantación de lanzamiento de avios en áreas afectadas por incendios forestales”, recalcó la titular de la Misión Árbol.

También dijo que la Misión Árbol ha realizado trabajos de acercamiento con sectores que han estado alejados de la dinámica tanto en escuelas, liceos y comunidades organizadas, reverdeciendo la patria con espíritu misionero.

T/Misión Árbol