Misión Abastecimiento atacará problemas graves que afectan la economía nacional

Hace 1 año.

CnIHuQjWEAANrT9El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes durante el lanzamiento de la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano, que esta iniciativa atacará con sus 7 vértices de acción, los problemas graves que han frenado el desarrollo del país.

Durante una reunión de Consejo de Ministros realizada en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado definió ocho problemas graves en la economía nacional:

 

1- La escalada de precios sin ninguna relación con los costos de producción.

2- El acaparamiento, la especulación, el contrabando y el bachaquerismo.

3- El bajo rendimiento productivo.

4- El deficiente sistema de distribución.

5- La cultura de consumo.

6- La ocupación territorial del aparato económico.

7- El deficiente sistema de mantenimiento.

8- El deficiente mecanismo de articulación entre los actores económicos.

En relación a esta situación que definió el Presidente como “árbol del problemas a resolver”, precisó que el Gobierno Nacional ha golpeado parcialmente todas las expresiones contra los crímenes de la guerra económica relacionados al bachaquerismo y la producción, pero insistió en la necesidad de neutralizarlas.

Sobre el bajo rendimiento productivo, señaló que se han obtenido victorias tempranas en relación a este tema y ha habido un gran esfuerzo, “sin embargo, hay que seguir impulsando toda la producción y desarrollo nacional”.

Asimismo, destacó que hay que construir un nuevo sistema de distribución de alimentos y que la capacidad productiva ocupe todo el territorio nacional.

T/WEB RNV

 

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro