Mirandinos solicitan al Consejo Legislativo interpelar a Capriles Radonski

Hace 2 años.

LF3Este lunes, durante una asamblea de ciudadanos celebrada en la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, habitantes de los 21 municipios de la entidad solicitaron al Consejo Legislativo la interpelación del gobernador de la región, Henrique Capriles Radonski, por sus constantes ausencias y el manejo de una agenda política ajena a los intereses del pueblo.

El concejal Luis Figueroa, en su condición de vocero, leyó el documento que será entregado al ente legislativo y en el que se manifestó el apoyo de los mirandinos a las acciones de control parlamentario que adelanta.

Los ciudadanos solicitaron, además, que se inicie una investigación por abandono de cargo, en el caso del Consejo Legislativo, y por su participación en los llamados a la violencia convocados por la oposición, demanda que introducirán en la Fiscalía General.

“Este gobernador lo que hace es conspirar y este pueblo exige paz. Capriles, solamente promueves violencia; nosotros exigimos paz y apoyamos al Consejo Legislativo regional. Nos mantendremos en la calle hasta que la justicia te alcance.”

El dirigente opositor público este lunes en su cuenta en Twitter, que se encuentra en Paraguay para sostener un encuentro con el presidente de esa nación, Horacio Cartes, como parte de la campaña internacional de desprestigio emprendida por voceros de la derecha.

 

Escuche reporte de Blanca Sevilla para RNV