MinMujer apoyará a Conatel en la conformación de 1600 Comités de Usuarios

Hace 10 meses.

conatelEl director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, anunció este jueves que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer se incorporará al proyecto de conformación de más de mil 600 Comités de Usuarios y Usuarias en todo el país, cuyo objetivo será ejercer una verdadera contraloría social en la administración del espectro radioeléctrico.

Méndez informó además que otros organismos como la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas también se sumarán a la constitución y fortalecimiento de los comités que serán desplegados por todo el país durante el primer semestre del año 2017.

“El objetivo central de este proyecto es que el pueblo, sobre todo las mujeres, se constituya legalmente como contralor, de acuerdo a lo establecido en la Ley, y esté sociopolíticamente empoderado, consciente, activado, pero además perfectamente articulado con los entes del Estado que están vinculados con el ejercicio comunicacional”, expresó el Director de Conatel.

Asimismo, enfatizó que con estas acciones esperan alcanzar una autentica democracia en el área de las telecomunicaciones, sector que considera uno de los más importantes de la vida nacional por ser modelador de la sociedad.

En ese sentido, la máxima autoridad de Conatel recalcó que son los Comités de Usuarios y Usuarias los auténticos sujetos de actuación, encargados de  participar activamente en la evaluación, producción y definición de los contenidos que se colocan en las pantallas de televisión, emisoras de radio y redes sociales.

T/Conatel