Ministro Villegas: Venezuela es la capital antiimperialista de las artes visuales del mundo

Hace 4 semanas.

Con la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, Venezuela se convierte en la capital antiimperialista de las artes visuales del mundo, expresó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, durante una rueda de prensa realizada este miércoles.

Desde la Feria Internacional del Libro (Filven) 2017 en el Teatro Teresa Carreño, el alto funcionario destacó que la bienal se desplegará desde el Museo de Arte Contemporáneo hasta el Museo Nacional de Arquitectura, en la avenida México.

“Los artistas participantes han confiado en Venezuela para enviarnos sus obras para ser exhibidas en la patria de Bolívar, para que el pueblo venezolano las aprecie e incluso interactúe y participe con ellas, porque las artes visuales no son necesariamente contemplativas; tenemos expresiones de la interacción de la gente que vamos a ver en todo el eje de la bienal”, señaló Villegas.

Entre las naciones participantes se encuentran artistas de Cuba, Costa Rica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Paraguay, entre otras.

” Somos un pueblo heroico que ha resistido los embates más crueles en el campo de la economía, del abastecimiento, y le han tendido un cerco financiero destinado a asfixiar a la patria de Bolívar, y en estas circunstancias, Venezuela ha dicho presente en la XIII Filven y ha de decir nuevamente presente con la II Bienal del Sur”, destacó el alto funcionario.

Escuche al ministro Ernesto Villegas