Ministro Villegas hizo un llamado a la cordura y a la paz ante actos violentos de la derecha

Hace 7 meses.

Foto referencial

El ministro para la Comunicación  y la Información, Ernesto Villegas, expresó este viernes que es necesario crear nuevos mecanismos para garantizar la paz, por lo que hizo un llamado a “poner por delante el interés nacional, la cordura y la racionalidad”.

Explicó que hay factores que desean que en Venezuela estalle una guerra civil, “sin saber que las consecuencias nos pueden devorar a todos, como seres humanos sentimos la misma indignación, tristeza y dolor pero debemos tener la capacidad de autocontrolarnos y poner por delante lo positivo”.

Durante una entrevista radial, el Ministro añadió que no se debe jugar a la “guerra civil, tengamos responsabilidad, hemos visto con tristeza como factores extremistas han estado manchando el suelo venezolano con sangre que jamas debió ser derramada”.

“Yo me hago eco de los planteamientos del Presidente Nicolás Maduro al anunciar castigos y sanciones para funcionarios que hayan participado en excesos de fuerza físico a ciudadanos”, agregó.

El Ministro indicó que se debe detener la violencia y abrir espacios para dialogar “sin importar el escenario en el que se presente”.

“La responsabilidad fundamental está en aquellos que han estado jugando a la violencia, (…) el diálogo es la única opción para resolver las diferencias entre el Estado venezolano y la oposición”.

En cuanto a la iniciativa de Presidente de convocar una Asamblea Nacional Constituyente expresó que con esto se crea las condiciones para el diálogo y establecer nuevos mecanismos de acuerdo y convivencia ciudadana.

 

 

Escuche la entrevista al Ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas

T/RNV Web/SD