Identificados agresores de la sede de la Magistratura en Chacao

Hace 1 año.

nestor-reverolEl ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, rechazó los actos de violencia que se propiciaron durante la movilización de la oposición realizada este sábado en la avenida Francisco de Miranda, donde grupos vandálicos destrozaron la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en el municipio Chacao.

“Grupos de la derecha quienes se encontraban concentrados en el municipio Chacao decidieron imponer una vez más su agenda violenta de agresión, perturbación y terrorismo. (…) Condenamos de manera enérgica los actos vandálicos y destructivos en contra de las instalaciones de la Magistratura, esta agresión fue planificada y dirigida por grupos que participaban en la concentración de la oposición “, denunció.

Informó que los responsables del ataque contra la sede de la Magistratura, dependencia adscrita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), están identificados y se les solicitará la aplicación de medidas judiciales correspondientes.

Condenó el llamado irresponsable de dirigentes opositores, entre ellos el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a dirigir la movilización hacia el municipio Libertador de Caracas sin ningún tipo de autorización, y donde además el pueblo chavista participaba en una actividad del Gobierno Bolivariana para promover la paz.

“Dirigentes de oposición incitaron a sus seguidores de manera irresponsable e insensata, violando el orden constitucional y las leyes de la República, a marchar hacia el municipio Libertador sin ningún tipo de coordinación y autorización con las autoridades con competencia en materia de orden público, el propósito de esta repudiable acción no era otro que la búsqueda de la confrontación y la violencia entre venezolanos y venezolanas y con ello iniciar una escalada terrorista”, aseveró el ministro.

También rechazó el ataque que más temprano recibió el equipo de prensa de Venezolana de Televisión y reporteros del portal La Iguana TV.

Finalmente, ratificó la disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de prevención y seguridad pública, para garantizar la seguridad y la paz durante el asueto de Semana Santa.

Escuche al ministro Néstor Reverol:

T/RNV Web/CP