Ministro Reverol anunció nuevos protocolos para restructuración del Cicpc

Hace 10 meses.

GL_8156El ministro  para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, anunció la implementación de nuevos lineamientos y protocolos de trabajo para la restructuración del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante una reunión con funcionarios y coordinadores regionales del cuerpo, instó a trabajar en el impulso de una estructura apoyada por la tecnología para la indagación científica y penal.

En ese sentido, informó que para el mes de marzo arribará al país una máquina de marcación láser para municiones, que permitirá imprimir un código de seguridad serializado para las provisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los cuerpos policiales y personas civiles autorizadas con porte de armas.

En el caso del Cicpc, se establecerán protocolos de seguridad sobre los uniformes, credenciales, fachas de las
sedes y logos de patrullas.

Para fortalecer el ámbito de prevención, convocó a impulsar charlas para jóvenes en todas las instituciones educativas del país con el propósito de promover conocimientos sobre “los riesgos que implica el uso de redes sociales en esta época”.

“Debe hacerse una gran agitación en materia de prevención integral y aplicar los seis ámbitos: educativo, cultural, deportivo, recreación, salud y alimentación a través de los Clap”, dijo.

Destacó  que el país cuenta con tecnología de punta. Como ejemplo citó el software que “analiza  balas y determina el tipo de armamento utilizado para su accionar”.

T/AVN