Ministro Quevedo: Cuando hablamos del mercado petrolero vemos hacia el futuro y la estabilidad de los pueblos

Hace 6 días.

“Desde Venezuela nosotros hemos visto el mercado petrolero para el beneficio de nuestros pueblos, resaltando el humanismo , la solidaridad y la complementariedad”. Así lo expresó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, durante su participación como Panel Ministerial,  denominado: Inspirar, liderar y crear oportunidades que transformen el panorama energético global, en el marco del Egypt Petroleum Show.

En este sentido, se refirió a las iniciativas que se adelantan desde la República Bolivariana de Venezuela,  destinadas a mejorar la calidad de vida de los más humildes, por lo que mencionó el apoyo brindado a las islas del Caribe que no poseen los recursos suficientes para acceder al mercado petrolero.

Asimismo, resaltó la participación de Caracas en acuerdos históricos, como la Declaración de Cooperación de las naciones OPEP+.

“Esta es una iniciativa que ha traído grandes lecciones para la humanidad, donde países dentro y fuera de la OPEP se reencontraron con un interés común:  rebalancear el mercado petrolero mundial” , añadió el Ministro de Petróleo de Venezuela.

Durante su participación en el Panel Ministerial, el titular de la cartera hidrocarburífera destacó el carácter visionario y futurista de la Patria de Bolívar y Chávez en relación con el mercado petrolero.

Entre los objetivos de este panel destaca el apoyo al progreso global para crear colaboración y asociaciones que ayuden a impulsar la industria energética mundial, fomentar el progreso, crear nuevas políticas, desarrollar marcos internacionales para crear crecimiento, desarrollo sostenible y oportunidades para ayudar a superar desafíos específicos del país y de la industria e implementar, estructurar e integrar iniciativas globales visionarias que empoderen y optimicen el sector de petróleo y gas, fortaleciendo los fundamentos económicos de la industria para alcanzar  un futuro energético sostenible y exitoso.

El ministro Quevedo compartió panel con sus homólogos Tarek El Molla, de la República Árabe de Egipto; Mustapha Guitouni, de Argelia; y David Mahlobo, de Suráfrica.

El  Egypt Petroleum Show representa la exposición de petróleo y gas más grande de África del Norte, que ofrece la oportunidad única de establecer alianzas  en materia de petróleo y gas con países y empresas de todo el mundo.

T/MinPetróleo