Ministro Ñañez confirmó que no hubo profanación de los restos de Rómulo Gallegos

Hace 1 año.

ClBqbf4WQAAFZvw
Foto: @luchaalmada

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, acudió este miércoles al Cementerio del Sur, donde corroboró que no hubo profanación de los restos del escritor e insigne de la historia venezolana, Rómulo Gallegos, sin embargo, señaló que se harán las investigaciones pertinentes en relación a este caso. 

“Felizmente corroboramos que no hubo profanación a los restos de nuestro insigne escritor. Repudiamos categóricamente este tipo de vandalismo, así como el uso político que personeros de la derecha hacen irresponsablemente”, destacó Ñañez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @luchaalmada.

En este sentido, precisó que en conversaciones con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y Sonia Gallegos, hija del escritor, se acordó ir a la Fiscalía General de la República.

Recientemente medios de comunicación difundieron información falsa donde señalaban que delincuentes robaron los restos físicos de este importante personaje de nuestra historia que reposan en dicho cementerio ubicado en la ciudad capital.

Estos son los tuits del ministro Ñañez: