Ministro Maldonado celebró lo resultados obtenido en Preolímpico de Boxeo

Hace 1 año.

rnv

Venezuela está de júbilo con la conquista obtenida por los boxeadores en el Preolímpico que celebró en el estado Vargas, quienes permitieron aumentar a 81 la delegación que dará todo en  los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016”, indicó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldona en la última jornada boxística.

 El Domo José María Vargas albergó a más de cinco mil personas, que disfrutaron de un evento historio donde pugilistas profesionales y amateur luchaban por un mismo objetivo, el conquistar uno de los 26 pases que se entregaron en el Campeonato Clasificatorio Preolímpico WSB/APB.

Asimismo, el máximo dirigente deportivo indicó que “Agradezco el apoyo del pueblo varguense que asistió todo los días al Domo para aupar a los atletas y al presidente Nicolás Maduro Moros por aprobar 123 millones de bolívares para culminar la ruta olímpica y 11 mil 977 dólares para preparación y movilización de atletas, resaltando que deporte vive el mejor momento de la historia”.

Venezuela conquistó un total de cinco metales divididos, en dos medallas de oro las manos de Yoel Finol (52kg) y Edgar Muñoz (+91kg), la plata por Endry Saavedra (75kg), para cerrar con los bronces de Víctor Rodríguez (56kg) y Alfonso Flores (91kg).

El novel Finol con tan solo 19 años logro la clasificación a los Juegos Olímpicos y el título de mejor boxeador del evento. “Esto es un sueño he trabajado muy duro parar lograr la clasificación pero saber que fui el mejor atleta del evento, me impulsa a seguir dando todo por mi país en cada ring de competencia que suba”, indicó.

Finalmente, con esto ochos clasificados a Río se logran el máximo número de representantes criollos en la disciplina en toda la historia olímpica, superando la edición de Munich 1972 donde asistieron siete deportistas.

RNVDeportes/PrensaMin Juventud y Deporte