Ministro Jaua llamó a votar por la paz y la independencia este 15-O

Hace 1 semana.

Durante la transmisión de su programa Encuentro Popular, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, se comprometió a enviar un equipo de trabajo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) para evaluar la situación de la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, la cual se encuentra ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

“Nos abocaremos a la atención de los niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, para seguir garantizando todos los servicios que presta la Revolución Bolivariana en materia educativa y de protección de nuestra juventud”, indicó Jaua, este miércoles, a través de la señal de YVKE Mundial.

 

Actualmente la UEN Esteban Gil Borges de La Pastora presenta daños en su estructura física, lo que ameritó el traslado de sus estudiantes a los espacios de la Unidad Educativa Nacional República de Bolivia para que continuaran sus estudios.

La comunidad, por su parte, ha solicitado la restauración de la planta física de la institución y la entrega de los bolsos escolares y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

Voto por la paz y la independencia

El ministro Elías Jaua indicó que todo el que vote el domingo lo hará “por Venezuela, por la independencia y por el derecho a vivir en paz”.

“Venezuela demuestra el vigor y su fortaleza democrática a través del ejercicio del sufragio. Así lo veremos en la fiesta electoral del próximo domingo 15 de octubre, donde serán elegidos los gobernadores de la República Bolivariana de Venezuela. En nuestro país hay una democracia plena, y por eso hay elecciones. No como ha ocurrido en Cataluña, España”, indicó Jaua.

Jaua apuntó que la oposición no ha podido detener el espíritu democrático, político y electoral del pueblo venezolano, motivo por el cual tuvieron que incorporarse a la contienda electoral.

“Yo celebro que se hayan unido a la fiesta electoral, porque a la oposición la queremos en el juego político y democrático, no quemando personas ni destrozando hospitales y escuelas”, afirmó el ministro Jaua.

Al referirse al tema de alza indiscriminada de los precios, Elías Jaua indicó que en Venezuela se está librando una batalla “hasta lograr la estabilización y el equilibrio de los precios”.

“Estamos trabajando en los 50 rubros que anunció el Presidente Nicolás Maduro para que todo el mundo se sienta satisfecho. Para ello necesitamos estabilidad política y la victoria del próximo domingo 15 nos ayudará a construirla”, finalizó Jaua.

T/Prensa Mppe