Aumentó producción de cereales, carne, lácteos y pollo en el último trimestre

Hace 1 año.

castrosoteldo“Hemos acopiado un total de 470 mil 172 toneladas de cereales de las cuales 132 mil 102 corresponden a arroz, 94 mil 185 a maíz blanco y 243 mil 641 a maíz amarillo”.

La información fue dada a conocer este martes por el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, como parte del balance ofrecido en el Consejo Nacional de Economía número 37, que se desarrolla en el Palacio Blanco, Caracas.

“En el sector pecuario tuvimos un repunte en el incremento de la producción láctea que tuvo una caída abrupta en abril, subió a 48. 5 millones de litros; en el sector cárnico hubo un incremento del 11 % y se alcanzó una cifra de 938 mil 082 animales, destacando una reducción en las importaciones de ganado vacuno, por el orden de 83%, para satisfacer el mercado interno, es decir la mayoría de la carne que se consume en el país es producción nacional”, explicó.

En lo que respecta a los pollos de engorde, destacó el esfuerzo del sector privado en la compra de materia prima para alimentos balanceados, luego de una caída de hasta 39 millones de aves en abril, subió en septiembre a un promedio de 47. 4 millones de animales, con la meta de llegar a 53 millones para el mes de diciembre.

Durante su intervención, el alto funcionario se refirió a los avances de la actual gestión,  pese a dificultades como  la adquisición de insumos en los que refiere a semillas, materia prima, déficit de maquinaria y repuestos agrícolas, para atender la demanda de siembra y cosecha, especialmente en lo que se refiere a tractores y cosechadoras, entre otras.

Asimismo, Castro Soteldo se refirió al incremento del capital del Banco Agrícola con la suma de 20 mil millones de bolívares y a los convenios que firmará con la empresa Nestlé para desarrollar la producción de cacao, lácteos, coco, arroz y café.

 

 

Escuche al ministro Wilmar Castro Soteldo