Incinerados más de 300 kilos de droga en Maiquetía

Hace 1 año.

incineracion-droga
Foto: Referencial

El Ministerio Público coordinó este jueves 21 de julio, la incineración de 308 kilos con 315 gramos y 740 miligramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre las cuales destacaron cocaína, heroína y marihuana.

Este procedimiento realizado en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ubicado en la cabecera del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, situado en el estado Vargas, está contemplado en la Ley Orgánica de Drogas.

Es preciso destacar que tales sustancias ilícitas fueron incautadas durante varios operativos desplegados en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), así como en los estados Vargas y Miranda. Los alijos se encontraban resguardados en las salas de evidencias de los cuerpos policiales y de seguridad.

Cabe acotar que de la droga incautada, 260 kilos con 930 gramos son de Miranda, mientras que Vargas y Caracas destruyeron 41 kilos con 561 gramos y 450 miligramos, y 5 kilos con 824 gramos y 290 miligramos, respectivamente.

Durante la destrucción de drogas estuvieron presentes la fiscal superior auxiliar del estado Vargas, Soyleth Marotta, así como los fiscales 120ª del AMC, Keitwerr Peña, y 19ª de Miranda, Gladys Valera. De igual manera apoyaron la actividad representantes de la ONA y funcionarios policiales y militares.

Tales acciones ratifican el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra este flagelo que atenta contra la sociedad venezolana.

T/Prensa Ministerio Público