Ministerio de Juventud y Deporte celebró 4to aniversario de la Zona Activa

Hace 1 año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya son cuatro años continuos en los que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte instala todos los domingos en la Av. Terán de Montalban, Distrito Capital, el programa deportivo y recreativo Zona Activa, el cual brinda a todas las comunidades de Caracas actividades físicas y diversión. 

 
Este programa, además de contribuir con el desarrollo físico y la práctica sostenida de actividades recreativas, tiene como objetivo generar una conciencia de pertenencia en los habitantes sobre el espacio donde se desarrolla y los cambios culturales que el mismo permite, fortaleciendo la salud y el Vivir Bien de la población.

“Estamos celebrando el cuarto aniversario de la Zona Activa, en la que le llevamos la sana diversión a todas las familias de Caracas y al mismo tiempo impulsamos la masificación deportiva”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

El titular de la cartera juvenil y deportiva indicó que Zona Activa forma parte del programa nacional de la institución, que tiene como objetivo el acercamiento de las comunidades a los beneficios de la política deportiva que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Maldonado informó que para este año 2017, el programa se llevará a los otros 23 estados del país, para llegar a más comunidades e impulsar la sana recreación y la actividad física en todas las familias venezolanas.


El programa Zona Activa se lleva a cabo todos los domingos y cuenta con diferentes disciplinas deportivas como fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, además de actividades recreativas entre las que destaca la bailoterapia, así como ciclovías y diversión para los niños y niñas.
T/MinDeporte