Ministerio de Juventud y Deporte celebró 4to aniversario de la Zona Activa

Hace 10 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya son cuatro años continuos en los que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte instala todos los domingos en la Av. Terán de Montalban, Distrito Capital, el programa deportivo y recreativo Zona Activa, el cual brinda a todas las comunidades de Caracas actividades físicas y diversión. 

 
Este programa, además de contribuir con el desarrollo físico y la práctica sostenida de actividades recreativas, tiene como objetivo generar una conciencia de pertenencia en los habitantes sobre el espacio donde se desarrolla y los cambios culturales que el mismo permite, fortaleciendo la salud y el Vivir Bien de la población.

“Estamos celebrando el cuarto aniversario de la Zona Activa, en la que le llevamos la sana diversión a todas las familias de Caracas y al mismo tiempo impulsamos la masificación deportiva”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

El titular de la cartera juvenil y deportiva indicó que Zona Activa forma parte del programa nacional de la institución, que tiene como objetivo el acercamiento de las comunidades a los beneficios de la política deportiva que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Maldonado informó que para este año 2017, el programa se llevará a los otros 23 estados del país, para llegar a más comunidades e impulsar la sana recreación y la actividad física en todas las familias venezolanas.


El programa Zona Activa se lleva a cabo todos los domingos y cuenta con diferentes disciplinas deportivas como fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, además de actividades recreativas entre las que destaca la bailoterapia, así como ciclovías y diversión para los niños y niñas.
T/MinDeporte