Ministerio de Comercio expone en Francia oferta de exportaciones venezolanas

Hace 1 año.

comercioEl Gobierno Bolivariano favoreció a los conductores llaneros con la distribución de más de 18 mil cauchos y 10 mil baterias, entre otros insumos, a través de la Misión Transporte.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación de Transportistas de Barinas, Ángel Francis, quien se refirió también a la instalación de un mercado alternativo en la entidad en el que se expeden alimentos y cauchos importados de Colombia.

Además de ofrecer repuestos e insumos, la Misión Transporte también se encarga de ofrecer servicio técnico oportuno y jornadas de trámites de documentos y placas.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional Continuando las actividades de promoción de la economía venezolana en Francia, el ministro Jesús Faría se reunió con Muriel Pènicaud, directora general del Business France, organismo encargado de la promoción de exportaciones y de las inversiones extranjeras en Francia.

Con ella se desarrolló un valioso intercambio de las experiencias acumuladas por Francia en esas áreas y los desafíos venezolanos en el despliegue de exportaciones e inversiones extranjeras.

Además, se acordó estrechar relaciones entre Business France y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional para trabajar de manera conjunta en la concreción de esos objetivos

El ministro Faría también se reunió con Philippe Gautier, director general del área internacional de MEDEF, organización que agrupa a 750.000 empresas francesas.

En el encuentro se abordaron los desafíos derivados de la transición del modelo rentista dependiente al modelo productivo y el rol del capital internacional en nuestro país.

Faría destacó las oportunidades que se ofrecen en el país a las inversiones, así como la seguridad jurídica existente, todo ello en el marco de un modelo productivo de inclusión y justicia social.

Por su parte, Gautier se pronunció a favor del trabajo a largo plazo de las empresas francesas en nuestro país, donde podrán jugar un destacado rol en el desarrollo nacional.