Mindeporte inició Ruta Paralímpica para Tokio 2020 (AUDIOS)

Hace 1 año.

deporte

Este martes, en el salón Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte, se dio inicio al Taller Nacional de Planificación para la Ruta Paralímpica a Tokio 2020, con la presencia de diferentes directivos nacionales que realizarán mesas de trabajo para mejorar la actuación de los atletas paralímpicos.

El taller lo inició el viceministro de Planificación Deportiva, Alejandro Terán, quien destacó el trabajo de los atletas en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Escuche al viceministro Alejandro Terán:

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, analizó los diferentes aspectos a mejorar para las próximas rutas paralímpicas.

Escuche al ministro Mervin Maldonado:

Igualmente, el Presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, garantizó las sedes para los atletas paralímpicos, y los diferentes planes para la ruta paralímpica.

Escuche al Presidente del IND, Pedro Infante:

Entretanto, la Presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Aiskel Hernández, realizó una exposición más extensa del trabajo de los atletas con discapacidad que han sobrepasado las barreras y también poder estrechar lazos con el Comité Olímpico Venezolano.

Escuche a la directora Aiskel Hernández:

Entre las intervenciones apareció el atleta paralímpico, Rafael Uribe, quien ganó la medalla de bronce en salto masculino T44 (discapacidad visual) en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Escuche al medallista paralímpico, Rafael Uribe:

La reunión cumple con el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de arrancar de inmediato el proyecto de preparación de los atletas para la Venezuela Potencia Deportiva, por lo que seguirán realizando mesas de trabajo para la masificación del deporte convencional y de discapacidad.

RNVDeportes/WilsonAmaya