Mindeporte exhortó a la FVF a aumentar universo de electores

Hace 1 año.

Richard Paez

Más viva que nunca… así está la batalla por alcanzar en el 2017 una de las sillas más imponentes del deporte nacional, la de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que reposa en Sabana Grande, Caracas. A través de una resolución publicada en Gaceta Oficial (40.870), el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), dio un vuelco a las reglas del juego al exhortar a todos los entes deportivos a incluir en sus elecciones de junta directiva la participación de todos (as) los miembros debidamente registrados, en este caso ante la FVF.

Esto se traduce en que para los próximos comicios balompédicos deberían ejercer su voto directo y secreto, los (as)  futbolistas amateurs y profesionales mayores de edad, técnicos, árbitros, asociaciones estadales y clubes, lo que dispararía un universo electoral que estaba establecido en 69 intenciones, y que ahora podría superar las 60 mil, según reportes extraoficiales. La noticia fue festejada con bombos y platillos por Richard Páez y su movimiento Somos Vinotinto con un grito de “independencia” librado en una rueda de prensa junto a su equipo de trabajo, en cuyos objetivos estaba precisamente pujar por ampliar los votantes.

“Esta noticia nos alegra a todos, porque se acabó la etapa de votos indirectos. Debe existir un universo distinto al que ha existido toda la vida” , exclamó exseleccionador. El médico y entrenador aseguró que informará a la federación -y a la Conmebol en paralelo- de la notificación emanada desde la consultoría jurídica de Mindeporte, con la intención de que diseñen su reglamento electoral adaptado a las nuevas exigencias antes del 30 de octubre, que es la fecha tope para presentarlo. Ante los cambios bruscos siempre existe la duda de la desafiliación de la FIFA, pero Richard Páez garantizó que no es un problema al ser esta una exhortación directa “del ente que rige el deporte” , que espera que se cumpla, aunque advirtió que si no, tiene sus cartas bajo la manga.

RNVDeportes/ConInformacióndeLíder