Mippci emprenderá campaña nacional para difundir Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

Hace 7 días.

El ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, declaró que el MIPPCI emprenderá una campaña nacional para difundir la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

“Es una ley para consolidar la paz que trajo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En ese sentido hemos definido una serie de campañas que vamos realizar desde la sede el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI)”, expresó Rodríguez, a la salida de la reunión de la comisión de la promoción de la Ley Constitucional Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia,el vicepresidente del área social, Elias Jaua y la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Señaló que los medios públicos y privados serán convocados para que se sumen en la instrumentación de la Ley Contra el Odio, además de promocionar el contenido y alcance de esta normativa legal.

Informó que desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se desarrollan mecanismos tecnológicos para contrarrestar las campañas de odio generadas a través de las redes sociales.

“Estableceremos los mecanismos tecnológicos necesarios para impedir que cualquier proceso político, social tome las redes sociales como nicho de impunidad”, subrayó Rodríguez.

Indicó que esta es una “ley para las personas segregadas, para las personas que se han sentido agredidas o discriminadas por alguna condición que otras puedan considerar como minoritaria “, dijo.

Recordó que el objetivo es impedir que se repitan los hechos de violencia, persecución y discriminación que ocurrieron en abril y julio de este año, cuando la derecha llamó a la violencia en acciones de calle que dejaron a 121 personas asesinadas.

Recordemos que esta ley fue “presentada por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente luego de que los venezolanos vivieran con horror cómo se perpetraban crímenes horrendos, de odio, que implicaban situaciones extremas nunca antes vistas, como en el caso de las personas que fueron quemadas vivas por su color de piel”.

Escuche al Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

T/RNV Web