México y Uruguay inician camino en la Copa América Centenario

Hace 1 año.

mex-uru

México y Uruguay protagonizaran el segundo partido por el Grupo C de la Copa América Centenario este domingo a las 8:00 de la noche, en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

La selección Uruguaya llega a el encuentro como la gran favorita e incluso como candidata a ganar un torneo, gracias a la presencia de jugadores estelares en el fútbol europeo y un historial favorable en la Copa América, certamen del que es rey absoluto tras haberlo ganado en 15 oportunidades.

Por otro lado, la selección mexicana buscará sacar los 3 puntos, ya que los charrúas llegan al torneo sin su jugador más importante, el ‘Pistolero’ Luis Suárez, máximo goleador de la temporada en Europa.

México acumula siete victorias consecutivas y no recibe goles desde que el entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, tomó las riendas del ‘Tri’ en octubre de 2015.

Aztecas y charrúas se han enfrentado cinco veces por Copa América. México ganó dos, Uruguay uno e igualaron los dos restantes.

En apenas uno de los cinco cotejos, Uruguay le convirtió más de un gol a México. Fue el 7 de julio de 2004 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo cuando igualaron en dos tantos (Carlos Bueno, Paolo Montero – Ricardo Osorio, Pavel Pardo)

Deportes RNV/ VHP