Mexicanos marcharon para exigir la renuncia de Peña Nieto

Hace 1 año.

marcha_mxxico.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR

Miles de mexicanos marcharon este jueves en la capital para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto (EPN, por su mala gestión en casi cuatro años de mandato.

En las redes sociales, los mexicanos usaron los hashtags #RenunciaYa y #MotivosSobran para publicar imágenes de la marcha que inició a las 17H00 horas en el Ángel de la Independencia.

La marcha se realizó 13 días después de la presentación del cuarto Informe de la gestión del gobierno de Peña Nieto.

“La idea es que cada ciudadano encuentre un motivo de por qué Enrique Peña Nieto debe renunciar a la Presidencia de México”, expresó Ixchel Cisneros, Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos). “Por esa razón los hashtags que se emplean son #RenunciaYa y #MotivosSobran ”, precisó.

En el caso de Cencos, enfocada a la defensa de los derechos humanos, los motivos para exigir la renuncia de EPN son: “las violaciones graves a derechos humanos, que perfectamente pueden ser causales para la renuncia de un presidente, no sólo en México sino en otros países”.

“Queremos que se revalorize la figura presidencial, pues en el tiempo en que EPN ha estado al frente ha hecho cosas inadmisibles”, añadió Cisneros. “No podemos permitir que algo así vuelva a suceder”, sentenció.

Esta marcha sucede cuando se cumplen 206 años del Grito de Dolores, acto con el que comenzó la guerra de Independencia de México.

TeleSUR