Mervin Maldonado: “Aunque estamos en emergencia económica no se paraliza la política deportiva” (AUDIO)

Hace 2 años.

ENTREGA

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado otorgó implementos deportivos para la Unidad de Talento Deportivo Nacional, en San Cristóbal, Táchira.

La sede deportiva Antonio José de Sucre cuenta con el desarrollo de distintas actividades de acuerdo con el ministro “En esta unidad se desarrollan ocho disciplinas deportivas, por esto venimos como lo pide nuestro Presidente Nicolás Maduro, para hacer entrega del material deportivo necesario, para que se desarrollen cada una de las disciplinas que realizan nuestros estudiantes” sentenció.

La institución forma parte de las 27 Unidades de Talentos Deportivos en todo el territorio nacional, las cuales han recibido sus implementos deportivos, “Aunque estamos en pleno momento de emergencia económica, no se paraliza la política deportiva, porque es una prioridad de estado para el Presidente, quien pidió buscar cómo elevar la eficiencia que nos permita tener mejor resultado” afirmó Maldonado.

En el marco de la entrega de los materiales, Mervin Maldonado mencionó los boletos olímpicos obtenidos por la Tenimesista Gremlis Arvelo y el nadador Albert Subirats, “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, hasta el momento son 59 clasificados a la cita olímpica, la meta son 70 para superar lo obtenido en Londres 2012, y colocarnos en el cumplimiento del primer objetivo del Proyecto Ruta Olímpica”, destacó el dirigente.

El año pasado el Nicolás Maduro aprobó los recursos necesarios para el sistema clasificatorio venezolano, alrededor  de 23 millones de dólares y 15.5 millones de Euros, “Además de esto tenemos nueve atletas clasificados a los Juegos Paralímpicos, quienes se han esforzado junto con el cuerpo técnico y sus entrenadores”, anunció Maldonado.

El ministro finalizó sus declaraciones mencionando “Por primera vez en la historia se ha hecho una inversión económica tan grande para la masificación deportiva con 11 millones de dólares”, enfatizó Mervin Maldonado.

Escuche las declaraciones completas del Ministro de Juventud y Deporte:

Deportes RNV/WCA