Merentes: 2017 será un año de mayor producción y exportaciones

Hace 10 meses.

merentes“El 2017 apunta a ser un año de mayor producción y exportaciones. Es el momento de retomar la capacidad y el conocimiento adquirido para retomar las exportaciones”.

La declaración fue hecha este viernes por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, durante la presentación a la prensa del balance de las acciones desarrolladas durante 2016, por el Motor Exportador.

“El Motor Exportador es transversal desde el presente hacia el futuro, porque casi todo lo que se produce tiene vocación de exportación, inclusive las ideas, los servicios, la creatividad, las nuevas tecnologías. Venezuela tiene una inmensa oportunidad hacia el Caribe, Centroamérica, parte de Suramérica y el mundo por su posición geopolítica”, destacó Merentes.

El servidor público refirió que la puesta en marcha de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, contribuirán a impulsar la producción nacional y las exportaciones al mercado internacional.

El Motor Exportador, es uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, que se desarrolla desde principios del año pasado por iniciativa del Ejecutivo y que ha generado un impulso importante para la economía del país y para el fortalecimiento del aparato productivo.

Escuche el reporte de Luisana Álvarez para RNV