Meléndez: La Patria nos llama porque no quiere bota extranjera

Hace 2 años.

Foto: PCM.
Foto: PCM.

Este sábado se desarrolló la segunda fase del ejercicio cívico militar Independencia II-2016 en el estado Lara, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Reserva Activa, Poder Popular y otras instituciones que confluyeron en un simulacro de actuación ante una incursión enemiga.

Bajo la supervisión de la responsable política de la entidad, almiranta en jefa Carmen Meléndez, junto al protector de Lara, comandante Luis Reyes Reyes, y las autoridades militares de la Región de Defensa Integral Occidental, se realizó esta práctica ordenada por el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

“Amenazas internas y externas están acechando. No estamos jugando carritos, estamos en serio”, señaló la también diputada por el Bloque de la Patria, quien hizo un llamado a las venezolanas y venezolanos a la conciencia, “a los que quieran unirse para solucionar los problemas de la Patria, pero aquí internamente, no afuera. Pedimos la unidad perfecta, el diálogo sincero para resolver los problemas”, dijo.

“Es la patria la que está llamando, la que no quiere que venga una bota extranjera”, señaló la Almiranta en Jefa, ex ministra para la Defensa, quien felicitó a los participantes en la práctica y resaltó la importancia de la distribución de alimentos que se realizó en forma simultánea.

El desarrollo del ejercicio

En el comando zonal número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Barquisimeto, se realizó la reunión de revisión del plan de operaciones del ejercicio, con la participación de la diputada Meléndez, el comandante Reyes; el comandante de la ZODI 13, GD Conrado Zamora, entre otros.

Ya en el sector El Pegón, en el municipio Crespo, los encargados de cada una de las fases detallaron las estrategias a seguir y seguidamente los grupos en ejercicio realizaron el simulacro de empleo de explosivos, con participación especial de la Milicia Nacional Bolivariana.

Posteriormente, en El Eneal, también en el municipio Crespo, se desarrolló una simulación de ataque a tropas invasivas por parte de fuerzas de resistencia, en la que resultaron victoriosas las fuerzas nacionales, mediante el uso de explosivos y diferentes tácticas de combate.

En el ejercicio estuvieron también: la Policía Nacional Bolivariana, Madres del Barrio, Frente Francisco de Miranda, Protección Civil, entre otros, y paralelamente actuaron los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

T/PCM