Meléndez: Debemos garantizar la continuidad en la distribución de alimentos

Hace 1 año.

Foto prensa institucional
Foto prensa institucional

Este lunes la diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, participó en la mesa de trabajo del Estado Mayor de Alimentación del estado Lara, en Barquisimeto, donde enfatizó en la importancia de que se garantice la periodicidad en la entrega de insumos mediante el sistema de distribución casa a casa, implementado por el Gobierno Nacional.   

“Debemos garantizar la continuidad en la distribución de alimentos, con la periodicidad adecuada, a manera de satisfacer constantemente las necesidades de las familias, activados con los CLAP y motivando la producción en las comunidades”, indicó la también vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la región Lara-Falcón, durante el encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición.

Insistió en que los alcaldes deben motivar la producción tanto agrícola como pecuaria y artesanal en sus municipios, con la participación de los CLAP.

Señaló que el nuevo centro de acopio que comenzó a funcionar en Barquisimeto, y que administra como Coordinadora Nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, comenzó a funcionar este fin de semana, en principio con la atención a comunidades de la parroquia Unión. “La idea es que sea un centro de distribución de alimentos para todos los municipios y que semanalmente ascienda el número de familias atendidas”, señaló.

Por su parte, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, agregó que es necesario que las jornadas casa a casa se realicen también de lunes a viernes y no solamente los fines de semana para ofrecer mayor continuidad a la distribución.

A la mesa de trabajo del Estado Mayor de Alimentación asistieron alcaldes bolivarianos del estado Lara, así como de Pdval, Mercal, Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Transbarca, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Nutrición, entre otras instituciones.

T/Prensa CM