Medios colombianos invisibilizan desplazamiento forzoso de familias hacia Venezuela

Hace 11 meses.

4El Director de Política de la gobernación del Táchira, Luis Díaz, informó este lunes que los medios de comunicación neogranadinos parecieran fomentar la duda con sus titulares e insisten en no visibilizar las acciones de los grupos paramilitares en las zonas fronterizas.

Díaz resaltó los pronunciamientos de la ACNUR Venezuela -Agencia de la ONU para los refugiados, que indican que sobrepasan las 150 familias desplazadas.

Junior Maldonado, dirigente del Movimiento Social Marcha Patriótica, explicó que es un hecho el desplazamiento de más de 300 colombianos a territorio venezolano, como consecuencia de la violencia de grupos paramilitares.

Junior Maldonado, además de relatar los horrores del paramilitarismo y cómo el estado Colombiano ignora las consecuencias de estas acciones, afirma que todo esto ocurre porque la frontera es una zona de disputa territorial, muy rica en recursos minerales, específicamente la zona del Catatumbo y también en la zona de frontera con el Departamento Norte de Santander.

Escuche el reporte de Blanca Castejón:

T/RNV Corresponsalía/Táchira