Medina: Dialogo entre gobierno y oposición es satisfactorio

Hace 2 meses.

Luego de la primera reunión del diálogo político efectuada entre representantes del Gobierno Bolivariano y la oposición en República Dominicana, y con la participación del ex presidente de España, Jorge Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, este último ofreció declaraciones a los medios de comunicación proporcionando un balance positivo de lo que acontece en el lugar.

En palabras expresas, medina respaldó el proceso de diálogo que existe entre las partes, calificando de “satisfactorios” los resultados en el primer día de reuniones.

“Escuchamos las partes, se expresaron, dieron sus puntos de vista acerca de la situación que vive Venezuela y estamos en el proceso de aprobación de la construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva (…) hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación”.

Informó que el proceso de diálogo continuará este jueves a las 9 de la mañana.

La comisión presidencial para el diálogo se encuentra encabezada por el Alcalde del municipio Bolivariano de Libertador, Jorge Rodríguez, la Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez y el diplomático venezolano, Roy Chaderton.

Por la delegación de la oposición se encuentran los diputados de la Asamblea Nacional, Julio Borges, Timoteo Zambrano y Luis Florido además, el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y el ex rector del CNE, Vicente Díaz.

 

Escuche al presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

T/RNV Web