Medidas económicas afectan al sector agrícola en México

Hace 1 año.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

El sector campesino de México se verá afectado económicamente por los recortes presupuestarios realizados por el gobierno mexicano del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Nancy Flores. Periodista de México, indicó que el tercer recorte del presupuesto nacional, dio a una respuesta anticipada con respecto al referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y esto afectará a los campesinos como a la sectores mas vulnerables del país.

“Esta medida afecta al presupuesto dirigido a los gasto sociales, perjudicando a los mexicanos que necesitan asistencia social. En México mas del 60% de la población se encuentra en situación de pobreza y mas de 10 millones de personas no tienen acceso a la alimentación básica”, añadió la periodista.

Por otro lado, la corresponsal Nancy Flores, señaló que continúan las movilizaciones de los maestros y se ha generado en los últimos días amenazas de nuevas represiones por parte de los cuero policiales.

“El gobierno ha advertido que no van a negociar en las mesas de dialogo la reforma educativa y además se aplicara la ley en las regiones que este colapsada con las movilizaciones”, acotó Flores.

Por último, la periodista informó que se han añadido movimientos y sectores sociales a las movilizaciones que han sido encabezadas en un principio por los maestros mexicanos.

T/La Radio del Sur