Médicos venezolanos celebran su día este 10 de marzo

Hace 10 meses.

medicosintegralesCada 10 de marzo se conmemora en Venezuela el Día del Médico, en homenaje al natalicio del médico y expresidente de Venezuela José María Vargas (1786-1854). La fecha fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

Este día los galenos venezolanos se celebran su vocación de trabajar para salvar la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez la salud y la educación se convirtieron en derecho humano fundamental en Venezuela, por que la formación de servidores públicos en el área de salud con una visión humanista y menos mercantilista se convirtió en uno de los objetivos más importantes del proceso revolucionario.

En la actualidad, el presidente Nicolás Maduro garantiza la formación de 60 mil médicos integrales que cubrirán el sistema de salud social, comunitaria y familiar para el año 2019.

En incontables discursos el mandatario venezolano ha hecho un llamado a seguir construyendo una sociedad de iguales, de respeto, de solidaridad y de progreso a través de la formación de profesionales que velarán por el bienestar de los más necesitados.