Más de un 1 millón de personas favorecidas con la jornada de salud casa x casa

Hace 4 días.

Más de 1 millón de personas han sido beneficiadas en la jornada de salud casa x casa que realiza el Estado venezolano.

La información la dio a conocer el  ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López,  desde Los Flores de Catia donde supervisó obras de rehabilitación en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI),  Los Flores de Catia, con la intención de consolidar la infraestructura y equipamiento del centro de salud.

López, señaló que se trata de la supervisión de la rehabilitación de 18 centros de salud en el Distrito Capital, entre ellos, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Servicios de Rehabilitación Integral (SRI), todos dependientes de la misión medica-cubana Barrio Adentro.

Describió que se rehabilitarán todas las áreas del lugar, “se cambiarán todas las baldosas de las paredes, nuevo sistema de aire acondicionado y electricidad, techos, impermeabilización,” entre otros.

“Tendremos un nuevo quirófano”, además un área de consulta para que nuestro pueblo cuente con un espacio óptimo para su atención.

El ministro expresó que aproximadamente, en mes y medio se inaugurarán estos nuevos espacios, “también intervendremos en los principales centros de salud de Gato Negro, Caricuao”, entre otros, para mejorar la atención en materia preventiva.

Se organizó la reubicación de los pacientes de manera momentánea mientras se realizan las rehabilitaciones de los centros de salud para el disfrute de los pacientes.

Escuche al ministro del poder popular para la Salud, Luís López

T/RNV Web