Más de tres millones de usuarios movilizados con TransDelta en dos años

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

El servicio de transporte público TransDelta arriba este lunes a sus dos años de servicio, tiempo en el que ha movilizado a más de tres millones de usuarios, informó el ministro para Transporte y Obras Pública, Luis Sauce.

En la actualidad, resaltó el titular a través de su cuenta en Twitter, este sistema transporta a más de 9.000 pasajeros diariamente, “cifra que aumenta con ampliación de rutas” hasta alcanzar el número de 184.000 personas movilizadas cada mes.

TransDelta cuenta con 44 autobuses, una grúa y 15 rutas “que prestan servicio de calidad a los habitantes de Delta Amacuro”.

Este sistema facilita el traslado a los habitantes de los municipios Tucupita y Casacoima y además abarca las rutas que van desde la capital de la entidad hacia Maturín, estado Monagas, Puerto Ordaz y San Félix, estado Bolívar.

Las 11 rutas de Tucupita, destacó, funcionan de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que la ruta Casacoima – Tucupita y la de los circuitos Maturín, San Félix, Puerto Ordaz, trabajan de 6:00 de la mañana a a 3:00 de la tarde.

Este sistema cuenta además con una escuela de operadores para la formación del equipo de conductores, los cuales reciben “certificación por gerencia de servicio mundial de mantenimiento Yutong por alta operatividad en el área”, indicó Sauce.

 

T/AVN