Más de mil edificaciones educativas han recibido Una Gota de Amor

Hace 3 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por tercera semana consecutiva, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); desplegó “Una Gota de Amor para mi Escuela” atendiendo un total de 304 planteles, con trabajos de mantenimiento preventivo, para iniciar el año escolar 2017-2018 en óptimas condiciones.

Con esta cantidad, suman a la fecha 1.155 edificaciones educativas las que han recibido Una Gota de Amor en jornadas voluntarias de aplicación de pintura, limpieza, recuperación de baños, sistema eléctrico/iluminación, trabajos de refracción menor, entre otras actividades, con el apoyo fundamental de las comunidades educativas.

Gracias a la dotación organizada que ejecuta la Fundación de materiales necesarios tales como: cuñetes de pintura, brochas, piezas sanitarias, desmalezadoras, productos de limpieza, luminarias, picos, palas, rastrillos, además del acompañamiento de cuadrillas que ejecutan trabajos profesionales, según sea el caso del plantel.

En esta tercera semana, el Despacho Educativo llegó al estado Sucre (24); Monagas (24); Anzoátegui (24); Delta Amacuro (24); Bolívar (26) y Amazonas con 26 instituciones atendidas. En la Región Central se activó el estado Aragua (26); Carabobo (26); Guárico (26). Mientras en la Región Occidental, Falcón con 26 edificaciones educativas, Lara con 26; y Yaracuy con 26 instituciones más.

Este cronograma de acción se estará ejecutando en su máxima capacidad, para que los niños y niñas de educación inicial y básica reciban sus escuelas totalmente recuperadas para el nuevo período escolar, el cual iniciará el próximo 18 de septiembre.