Más de 800 mil personas han disfrutado de las costas de Barlovento en Carnaval

Hace 11 meses.

bplaya-chirimena-768x512Más de 800 mil temporadistas contabilizados hasta este martes de Carnaval han disfrutado de las costas y pueblos del eje de Barlovento, en el estado Miranda

Las información la dio a conocer el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), Luis Figueroa, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Señaló que la Corporación activó una brigada de 960 personas para realizar labores de limpieza en playas, recreación y mantenimiento vial, preventores en la vía, protectores viales, en un esfuerzo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justifica y Paz.

Acotó que dispusieron de 11 puntos de control viales y 11 puntos móviles a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, además se han sumado al operativo 17 camiones compactodores que han recogido 750 toneladas de desechos en las confluencias urbanas, en los principales municipios de Barlovento, así como han recolectado 510 toneladas de desechos sólidos en las playas.

Figueroa apuntó que en los ejes viales se prestó asistencia a 497 familias de temporadistas que presentaron alguna dificultad vial.

Figueroa ratificó que la operación de seguridad especial para el resguardo de los temporadistas durante el retorno a sus hogares  se mantendrá hasta este miércoles.

T/Mippci