Más de 8 mil funcionarios resguardarán procesión de la Divina Pastora

Hace 10 meses.

Procesión111El Gobierno activará un total de 8.470 funcionarios para resguardar a los feligreses durante la procesión de la Divina Pastora que se realizará este sábado en Barquisimeto, estado Lara, informó este viernes el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro detalló que los efectivos procedentes de distintos organismo de seguridad del Estado contarán con 303 motos, 178 patrullas y 23 ambulancias, detalla el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una nota de prensa. Además dispondrán de vehículos aéreos no tripulados tipo dron, como parte del dispositivo de seguridad.

En el marco de estas acciones, también se aprobó este jueves — en Gaceta Oficial número 41.073 — una resolución que prohíbe el uso de armas en la Lara a partir de este viernes hasta el domingo 15 de enero.

La procesión de la Divina Pastora es el evento religioso más importante del estado Lara y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela.

El acto de veneración se realiza cada 14 de enero en Barquisimeto. La peregrinación sale en horas del mediodía de la iglesia del pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra el nicho de la imagen y culmina seis horas más tarde en la Catedral de Barquisimeto.

T / AVN