Más de 700 mil familias caraqueñas le hacen frente al sabotaje con los CLAP

Hace 10 meses.

Foto: AVN
Foto: AVN

Un gentío se ha sumado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sólo en Caracas más de 700 mil familias se han articulado en torno a este poderoso instrumento de organización que en la capital del país cuenta con 2.189 comités, para hacerle frente a la salvaje arremetida del imperialismo.

Griselda Olivares, responsable de Activación Productiva de los CLAP en Caracas e integrante del Estado Mayor, entrevistada en el programa La Pauta, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que aquí el número de CLAP superó la cantidad de consejos comunales activos, contabilizados en 1.800, por lo que afirmó con total seguridad que los comités han llegado a espacios donde no existe organización comunal.

“Hay una importante organización. Se ha logrado que por cada territorio CLAP nosotros tengamos responsables de calle, callejón, avenida, vereda, edificio y piso. Hay una importante incorporación de una gran masa de hombres y mujeres que creen en este proceso revolucionario, en la lucha contra esta guerra salvaje de manera organizada.”

Aclaró que para ser atendidos por los CLAP no se requiere militar en las filas de la revolución, por lo que desmintió que el Carnet de la Patria sea un requisito para acceder a la caja de alimentos y quien exija este documento debe ser inmediatamente denunciado, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

“La atención de los CLAP, de la alimentación, es sagrada y tiene que ser para todos los venezolanos, crea o no en este proceso revolucionario que ha permitido atender con todas las dificultades y el bloqueo económico a la población.”

Olivares, además de hablar sobre el carácter inclusivo de los CLAP, destacó que este instrumento de organización política territorial del pueblo, inscrito en el Plan de la Patria, forma parte del sistema económico alternativo en desarrollo. “Los CLAP tienen que activar el sistema económico de lo contrario no se estaría haciendo nada. Nosotros tenemos que cambiar el sistema económico capitalista, individualista, opresor, el que produce para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las mayorías, nosotros tenemos que cambiar la ética capitalista.”

 

 

Escuche a Griselda Olivares, integrante del Estado Mayor de los CLAP en Caracas

 

T/RNV WEB/YB