Más de 60.000 usuarios afectados por sabotaje a fibra óptica de Movilnet en Occidente

Hace 6 meses.

Más de 60.000 usuarios de Movilnet, ubicados en el occidente del país, se están viendo afectados este martes por un acto de sabotaje perpetrado en la fibra óptica de la empresa, informó la presidenta de la estatal telefónica, Jacqueline Faría, en entrevista con Venevisión.

“Acabamos de recibir la información de que otro corte de fibra en occidente ha dejado más de 60.000 usuarios desconectados, es decir, un usuario que necesita información para su trabajo, estar informado de todo, está desconectado gracias a este ataque”, denunció.

Este hecho, destacó, ha originado la afección de la plataforma de mensajería de texto, que hasta el momento se encuentra más lenta “porque a través de esta fibra óptica nosotros podíamos garantizar todos los anillos para que la mensajería corra libremente”.

Puntualizó que, sumado a este ataque, se han suscitados otros a estaciones radiobase de Movilnet, como consecuencia de los llamados de violencia que han realizado los principales voceros de la extrema derecha nacional.

El pasado 09 de mayo, la empresa de telecomunicaciones del Estado, reiteró su llamado para denunciar a quienes provocan ataques a las redes de telecomunicaciones por medio de hurtos, vandalismo contra equipos y cortes intencionales de fibra óptica, hechos que afectan el servicio público para el desarrollo de la nación.

T/AVN