Más de 400 kg de oro del Arco Minero fueron incorporados al BCV

Hace 6 meses.

Un total de 407 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, se trasladaron este viernes a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

“Informo que en este momento arriba al BCV un nuevo cargamento de 407 kg de oro minero, desde El Callao. Motor Minería, inversión social”, destacó a través de su usuario en Twitter, donde publicó una fotografía del helicóptero que trasladó el metal precioso hasta Caracas.

Aunado a este cargamento, el pasado 18 de abril se trasladaron los primeros 238 kilogramos de oro, el 4 de mayo enviaron 313 kilogramos y otros 453 kilogramos 14 días después. En total, las bóvedas del ente emisor han recibido más de 1,4 toneladas de mineral aurífero para ampliar las reservas internacionales.

El 26 de agosto del año pasado, el Ejecutivo autorizó al BCV asignar un precio justo del oro que extraigan los pequeños mineros incorporados de manera directa al Arco Minero, una zona rica en oro, diamante, coltán y demás minerales estratégicos.

De este modo se instruyó que la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) a comprar oro a los pequeños mineros, por un monto basado en la tasa del sistema complementario de divisas (Dicom).

T/AVN