Más de 4 millones niños cuentan con computadoras Canaimas

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, informó ayer jueves que el Gobierno Nacional ha entregado hasta la fecha un total de 4.689.578 computadoras Canaimas a estudiantes en el país.

Durante el I Seminario Canaima Educativa, Arreaza detalló que se han otorgado 3.886.490 computadores portátiles a estudiantes de educación básica y 803.088 tabletas a estudiantes universitarios.

“Es un nuevo universo, lo que el comandante Chávez preconfiguró como el cierre de la brecha digital en el acceso a las tecnologías de la comunicación e información, además es una herramienta pedagógica fundamental en el sistema bolivariano de educación en el país”, indicó el también ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en declaraciones a VTV.

En este sentido, el también ministro para la Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria destacó la labor del Gobierno Bolivariano que, pese a la coyuntura económica que atraviesa el país, no ha recortado la inversión social.

El programa Canaima nació en 2009, en medio de un viaje realizado por el comandante Hugo Chávez a la República Popular China, que ameritó una parada en Portugal, país con el que se estableció un convenio para comprar 1.000 computadoras y la instalación de una fábrica Canaima en Venezuela.

 

T/AVN