Más de 380 niños disfrutan ruta vacacional preventiva en Bolívar, Carabobo y Zulia

Hace 1 año.

planvacacionalA propósito del Plan Vacacional Comunitario 2016, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), organizó diversas actividades formativas y recreativas dirigidas a más de 380 niños y niñas, en los estados Bolívar, Carabobo y Zulia.

En Bolívar, 69 niños y niñas de la parroquia 11 de Abril, disfrutaron de recreación y recorrido en el parque La Llovizna, con dinámicas recreativas que fortalecieron los valores de hermandad, trabajo en equipo y compañerismo, gracias al trabajo articulado entre la DPD Bolívar eje Caroní, instituciones que componen la Mesa del Vivir Bien Caroní y consejos comunales.

Servidores de CVG Internacional, del Movimiento de Recreadores, la ONA y MinTurismo, también dijeron presentes en la actividad. Pedro Maita, de 10 años de edad, manifestó su agradecimiento “por regalarnos este paseo. Fue lo máximo conocer La Llovizna”.

Igualmente, la DPD eje Caroní promovió la prevención y la convivencia solidaria, para 254 niños y niñas del sector 25 de Marzo, de la parroquia 11 de Abril, donde participaron en un evento deportivo en la cancha de usos múltiples, para aprovechar el tiempo libre, y disminuir los factores de riesgo, dijo Antoleida Guevara funcionaria de la DPD.

Carabobo con ética y valores

Por su parte, la DPD Carabobo organizó una jornada para beneficiar a más de 30 niños y niñas del sector Los Libertadores, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, en los espacios de la Base de Misiones Los Libertadores.

La funcionaria de la DPD Yuvinsa Hernández, dictó un conversatorio sobre Ética y Valores, a fin de “reforzar las relaciones humanas, para que en su entorno exista la sana convivencia y la paz”.

Plan vacacional en el municipio Mara

En Zulia, culminó el Plan Vacacional en la comunidad con más de 30 niños y niñas de la parroquia San Rafael del Mojan, Municipio Mara, con actividades recreativas de integración comunitaria donde niños y niñas aprendieron el valor de la amistad, el trabajo en equipo y la importancia de la comunicación asertiva.

Estefhanie González, coordinadora del Eje Guajira DPD, acotó que los niños y niñas recibieron formación sobre la prevención integral y el crecimiento personal, proyecto de vida y efectuaron juegos tradicionales”.

Betty Molero, habitante de la comunidad, añadió, que “ojala sigan incentivando a los niños y niñas pues en estos tres días aprecie y valoré el excelente trabajo en pro del rescate de los valores y de la educación de los niños y niñas”.

T/Mpprijp