Más de 300 puntos de control garantizan seguridad en el estado Sucre en Carnaval

Hace 11 meses.

poliedro2Un total de 370 puntos de seguridad entre fijos y móviles están desplegados en los 15 municipios del estado Sucre, para el resguardo de los temporadistas durante el asueto de Carnaval 2017, destacó el gobernador de la entidad Edwin Rojas.

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, desde Carúpano, detalló que de ese total 200 son puntos fijos y más de 170 móviles que brindan seguridad en las vías y calles de la entidad, priorizando las ciudades Carúpano (municipio Bermúdez), Güiria (municipio Valdez) y Cumaná (municipio Sucre).

“Además del Operativo de Seguridad hemos añadido un plan especial para el cuidado de las playas a través de la realización de un festival con apoyo del Ministerio del Poder Popular de la Juventud”, indicó.

El primer mandatario regional destacó el apoyo del Gobierno Bolivariano para desarrollar las actividades recreativas en la entidad durante esta temporada. “Carúpano es uno de los carnavales más importantes que tiene Venezuela, uno de los carnavales con mayor tradiciones históricas, turística, y este 2017 gracias al apoyo que el presidente nos ha dado, hemos metido una buena cartelera y hemos incorporado el Suena Carúpano y el Suena Cumaná, para también llevarle el buen vivir y la recreación a nuestro pueblo en medio de todas las dificultades”, resaltó Rojas.

Rojas invitó al pueblo venezolano a visitar las playas de Carúpano y asistir a las actividades recreativas que se realizarán durante esta temporada.

Por otra parte destacó que en el marco de la Agenda de Campaña Carabobo 2017-2021 que ha instruido el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha determinado varios vértices importantes. “Nuestra primera meta es el alimento en los 15 municipios (…). El segundo punto muy importante para nuestro estado es la salud, a través de la recuperación de la red de emergencia del hospital de Cumaná y del hospital de Carúpano, ya lo hemos hecho una intervención con el apoyo del ministerio, para que la salud sea un derecho de ejecución como lo han querido nuestro presidente Maduro y Chávez. (…) Y el tercer vértice es la seguridad pública, el ministro nos dará 10 unidades patrulleras en los próximos días”, sostuvo.

Mencionó que han atendido a más de 200 mil familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al mismo tiempo que aseguró que la prioridad durante su mandato será impulsar el abastecimiento del pueblo.

Adelantó que en los próximos días se inaugurarán dos centros de empaquetamiento de los CLAP con capacidad de empaquetar 70 mil combos mensuales. Asimismo, recordó que esta semana se inauguró una unidad de distribución que atenderá 9 municipios para atender a más de 25 mil hogares.

Finalmente aseguró que el pueblo de Sucre ha evolucionado con la llegada de la Revolución.

Escuche al gobernador Edwin Rojas:

T/RNV Web/CP