Más de 3 mil docentes firmaron contrato colectivo en Nueva Esparta

Hace 1 año.

Foto: Corresponsalía RNV Nueva Esparta

En el marco de la contratación colectiva nacional un total de 366 obreros y 3.578 docentes del estado Nueva Esparta, firmaron el noveno contrato colectivo de educación y sexta convención colectiva de trabajo, además recibieron mejoras en la contratación regional y una bonificación especial de un 5 por ciento en el mes de junio.

La información la dio a conocer,  Noris Soto, autoridad única de educación en la entidad, quien calificó de logro estos beneficios sociales para los agremiados de la educación.

Indicó también que se firmaron dos contratos de avanzada con una inversión de 7 millardos aproximadamente para hacer posible el pago de todas las cláusulas del docente y cerca de 2 millardos para el contrato de bedeles educacionales.

“Esto es un acto de justicia social para los trabajadores del estado Nueva Esparta porque por primera vez se firman de manera conjunta dos contratos colectivos; uno que agrupa a los docentes del estado, tanto fijos como jubilados y otro a los bedeles educacionales”, acoto Soto.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV: