Más de 21 mil pacientes atendidos por el Plan Quirúrgico Nacional

Hace 5 meses.

El ministro del Poder Popular para la Salud Luís López, informó la tarde de este domingo que en el marco del Plan Quirúrgico Nacional y en coordinación con la data suministrada a través del Carnet de la Patria, ya han sido atendidos en todo el país 21 mil 129 pacientes, que requerían la ayuda para la realización de intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad.

El ministro reiteró que el objetivo principal del Plan es estar “al lado del pueblo, atendiendo cada una de sus necesidades quirúrgicas para así llevar bienestar, salud y mejoras en la calidad de vida”.
Para la consolidación de este proyecto el Gobierno Nacional, ya realizó la rehabilitación, de 121 quirófanos que se encuentran dispuestos para atender a los pacientes. Asimismo 14 quirófanos que abarcan 3 hospitales, están siendo reacondicionados.
En este sentido, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a través de un pase realizado con el ministro de la Salud, instó a todos los trabajadores de la salud a acompañar este Plan Nacional que busca la protección y el bienestar del pueblo venezolano. “Yo pido todo el apoyo de los médicos, enfermeros y enfermeras del país que nos apoyen en este poderoso Plan Quirúrgico Nacional”.
A través del Plan Nacional se han realizado 30 mil visitas casa por casa, en las que participaron 88 mil 256 personas, obteniendo una data de 65 mil 542 personas que se beneficiarán de la jornada médica.
Es importante destacar que antes de la realización de los procedimientos quirúrgicos, los pacientes reciben la evaluación pre operatoria y luego, el tratamiento post operatorio completo para culminar su recuperación.
Escuche al ministro para la Salud, Luis López:
T/Vicepresidencia