Más de 200 uniformados de la PNB recibieron formación en materia penitencia

Hace 10 meses.

Fortalecer el Servicio Penitenciario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue el objetivo de la participación de más de 200 funcionarios en un taller de inducción en el que se ofrecieron herramientas básicas para garantizar los procedimientos policiales con el absoluto respeto a los Derechos Humanos.
El director nacional de la PNB, mayor general Franklin García Duque indicó que la Policía Penitencia es un servicio que tiene como pilar fundamental la garantía de los Derechos Humanos a privados de libertad, velando a su vez, por el resguardo en cada centro.

“Historia Penitenciaria en Venezuela”, “Objetivo, fundamento Constitucional, finalidad, definiciones, basamento legal de Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes” y “Bases procedimentales según tipologías de delitos en el CPNB”, fueron algunas de las ponencias que complementaron los conocimientos de estos funcionarios policiales.

Un total de 13 Centros de Resguardos en encuentran en el país: Boleíta, San Agustín, La Yaguara, Baruta y El Valle pertenecientes al Distrito Capital. También en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira y Barinas.

La Dirección de Policía Penitenciaria del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) comienza a tomar forma desde el 21 de diciembre del año 2009. Actualmente cuenta con 850 uniformados desplegados en el país.

T/PRENSA MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ