Más de 2 mil funcionarios protegerán Barlovento durante los Carnavales Seguros 2017

Hace 11 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el sector Flamingo, Higuerote del estado Miranda, se llevó a cabo el despliegue de más de 2 mil funcionarios de los órganos de seguridad, prevención y protección del Estado, que estarán en las 44 playas de Barlovento para garantizar el bienestar de residentes y temporadistas que visitan esta zona por las fiestas carnestolendas.

El Coronel Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, ofreció un balance del Operativo Carnavales Seguros 2017, “Más de 70 mil personas han disfrutado de los parques recreacionales; se han realizado mil 204 pruebas toxicológicas en los terminales terrestres, de las cuales 13 resultaron positivas, a estas personas se le aplicarán las sanciones correspondientes. Por otra parte, en los terminales aéreos se ha registrado un movimiento de 22 mil 695 pasajeros”.

Asimismo, indicó que en 11 puntos de la troncal 9 están dispuestos los Puestos de Tren de Atención Integral (TAI), para el apoyo y servicio a los ciudadanos, estos son: La Peñita, Río Grande, Las Lapas, Caucagua, Las Velásquez, Mediterráneo, Paparo La Defensa, La Gran Parada, El Guapo, Valle Seco y Cúpira.

Los voluntarios de Protección Civil se encuentran activos en los diferentes puntos TAI con implementos médicos para la atención de víctimas de cualquier tipo de accidentes.

La ciudadanía cuenta con números telefónicos directos las 24 horas del día, donde serán atendidos por funcionarios de Protección Civil, para atender cualquier emergencia presentada en todos los rincones de nuestro país.