Más de 2 mil 400 servidores turísticos acompañaron Plan Carnavales Seguros 2018

Hace 6 días.

El viceministro para Turismo Internacional, Alí Padrón, sostuvo que más de 2 mil 400 servidores públicos del Instituto Nacional de Turismo ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo se encuentran desplegados en todo el país para complementar el Plan Carnavales Seguros 2018.

Durante el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, y realizado desde el Parque Nacional Warairarepano, Padrón explicó que el Gobierno Bolivariano garantizó más de 490 playas, 43 parques nacionales, dos sistemas teleféricos, entre otros atractivos turísticos y recreativos en los que se registró un alto número de visitantes nacionales y extranjeros.

También, expresó que durante el asueto de carnaval, fueron inaugurados algunos espacios para el deleite gastronómico.
Por otra parte, indicó que por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el turismo se ha venido trabajando en alianza estratégica entre el sector público y privado del país, “es la única manera de sobrepasar la cultura rentista petrolera”.

Asimismo, aseveró que el Ministerio del Turismo promueve programas para adiestrar a los prestadores de servicio de turismo, para garantizar la eficacia y que el turista se sienta a gusto y regrese a los destinos venezolanos.

Para ello, han creado la Universidad Nacional del Turismo, como un punto de partida hacia el nuevo modelo del turismo con hombres y mujeres capacitados para esta importante labor.

Finalmente, resaltó el viceministro que Venezuela es un destino turístico referencia para turistas latinoamericanos, pero también de países de otros continentes, “españoles, franceses, australianos, japoneses, nosotros tenemos un número importante de turistas de otras latitudes que nos visitan”, agregó el funcionario.

T/VTV