Más de 2 mil 40 instrumentos agrarios estregará el INTI en Anzoátegui

Hace 10 meses.

iFoto: Prensa INTI

En poco menos de un mes, la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el estado Anzoátegui ha adjudicado más de 800 instrumentos agrarios, y el último reporte indica que aun tiene por entregar un lote de 2 mil 47 documentos a campesinas y campesinos productores de la entidad.

La información la dio a conocer este martes Miguel Aponte, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Anzoátegui, quien desde el programa radial Tiempo de Zamora reiteró que la prioridad es atender solicitudes rezagadas, y brindar acompañamiento integral a todos los productores con deseo de aportar a la economía nacional.

“Tenemos un plan que es casa por casa y caso por caso, nosotros vamos a visitar cada comunidad, cada conuco, cada campesino y productor”, indicó el vocero del INTI, quien destacó que la Institución está llegando a todos los rincones para conocer de primera mano la realidad del campo, y dirigir con más efectividad la acción del Gobierno Bolivariano.

Precisó que cada entrega de títulos incluye una exploración de las debilidades y fortalezas particulares, intercambio que permite recoger inquietudes, solicitudes y propuestas para “fortalecer y mejorar la producción del país que es donde estamos enfocados”, aseguró.

Asimismo, Aponte señaló que otro de los objetivos del despliegue en las comunidades rurales es contribuir con la información de profesionales del agro que serán sumados a la producción nacional de alimentos. “Estamos levantando una data sobre el perfil de los productores para sustanciar una gran información que permita fortalecer el tema de la soberanía agroalimentaria a través de agro técnicos”, indicó.

Por último, aprovechó el espacio radial para reiterar el combate del INTI contra la corrupción, la gestoría, las invasiones y las personas que utilizan a la institución como un instrumento para lucrarse y obtener beneficios personales. “Mantenemos reuniones con organismos de seguridad del Estado porque no vamos a permitir hechos de corrupción, vamos a atender a cada campesino, lo vamos a asesorar y le vamos a cumplir como lo establece la Ley, en el tiempo justo como lo indique el procedimiento”, afirmó.

T/Prensa INTI