Más de 2.778.000 toneladas de productos han sido descargadas en puertos del país

Hace 11 meses.

Foto Prensa Bolipuertos
Foto Prensa Bolipuertos

La Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y Presidente de Bolivariana de Puertos M/G. Efraín Velasco Lugo, anunció que el Gobierno Bolivariano lucha en contra de una guerra híbrida, hecho que impulsa a Bolipuertos a trabajar las 24 horas del día, para garantizar que los productos de primera necesidad lleguen con celeridad a los hogares venezolanos.

Un aproximado de 2 millones 778 mil 703 toneladas de alimentos como: Aceite Comestible, Arroz, Atún, Avena, Café, Caraotas, Carne de Bovino, Frijol, Harina de Soya, Harina Precocida y de Trigo, Leche Líquida y en Polvo, Maíz Amarillo, Mantequilla, Pasta Alimenticia, Pollo y Quesos además de productos de higiene personal como Crema Dental, Desodorantes, Detergentes y Jabón de Tocador y diversos medicamentos, han sido descargadas desde julio del 2016 hasta la actualidad en los puertos del país.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano se fortalece desde los Puertos nacionales con el despacho de 1.789 contenedores para el consumo del pueblo. De los cuales 307 corresponden a rubros de higiene personal, 46 contenedores con medicinas y 1.436 con alimentos varios para abastecer los hogares venezolanos, precisó Velasco Lugo.

La máxima autoridad del sistema portuario destacó que más de 118 buques han sido atendidos en lo que va del 2017, para continuar la reestructuración del Sistema Portuario Nacional, del mismo modo 670 contenedores de productos CLAP provenientes de México se han descargado de manera directa desde el 27 de febrero hasta 05 de marzo del 2017.

Durante los Carnavales Seguros 2017 se despacharon 64 mil 293 Tonelada Métricas de productos a granel destacando Arroz, Maíz Blanco y Trigo, y durante el mes de Marzo se han descargado 33 mil 386 Tonelada Métricas de materia prima como Arroz, Cebada, Maíz Blanco y Trigo.

El presidente de Bolivariana de Puertos enfatizó que los trabajadores y las Autoridades Únicas Portuarias, trabajan articuladamente fortaleciendo la supervisión y resguardo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano desplegado en los principales puertos del país, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros.

T/Prensa Bolipuertos